Sony compra el desarrollador de videojuegos Bungie por 3.200 millones de euros

La empresa se suma a la oleada de inversiones en el mundo del videojuego producida durante enero

Bolsamanía
Bolsamania | 31 ene, 2022 20:19
1564568178 sony

Sony Interactive Entertainment ha adquirido el desarrollador de videojuegos privado Bungie por 3.600 millones de dólares (3.200 millones de euros), lo que se suma a la oleada de compras en el mundo de los videojuegos producida durante el mes de enero.

Bungie es el desarrollador de los juegos de disparos multijugador 'Destiny' y 'Halo', este último desarrollado hasta 2010. Bungie fue adquirida por Microsoft en 2000 y se separó de ella en 2007 después de desarrollar la primera Xbox con la empresa.

Según ha publicado 'CNBC', se trata del tercer acuerdo de estas características durante el mes de enero, después de las adquisiciones de Take-Two Interactive por Zynga, de 12.700 millones de dólares (11.300 millones de euros); y de Activision Blizzard por parte de Microsoft, de 69.000 millones de dólares.

Las empresas tecnológicas están cada vez más interesadas en los juegos, ya que buscan ampliar su audiencia y prepararse para futuras producciones de dispositivos de realidad virtual y aumentada. Las acciones de Sony suben alrededor de un 4,3% en la sesión del lunes.

Bungie seguirá operando de forma independiente dentro de Sony, según un comunicado de la empresa. El éxito más reciente del desarrollador de videojuegos es 'Destiny 2', que seguirá ofreciéndose en múltiples plataformas. La franquicia 'Halo' ha sido desarrollada por '343 Industries' de Microsoft desde 2011. Su último juego, 'Halo Infinite', se lanzó en Xbox y Windows en 2021.

"Bungie ha creado y sigue evolucionando algunas de las franquicias de videojuegos más queridas del mundo y, al alinear sus valores con el deseo de la gente de compartir experiencias de juego, reúnen a millones de personas en todo el mundo", ha declarado el presidente y director general de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida, en un comunicado.

contador