Sony anuncia el lanzamiento de PlayStation 5 para navidades de 2020

La nipona confirma así un secreto a voces en la industria del videojuego

Sergio García
Bolsamania | 08 oct, 2019 17:11 - Actualizado: 18:01
ep playstation 4 20190212123507
PlayStation 4.SONY - Archivo

Era un secreto a voces. Y Sony lo ha confirmado. Su PlayStation 5 llegará al mercado en las navidades de 2020. Llegará bajo el nombre PS5, tal y cómo ha anunciado la fabricante a través de su blog japonés.

El medio estadounidense Wired se ha hecho eco además de algunos adelantos que estarán presentes en esta nueva generación de consolas de Sony.

Una de estos es el mando, que seguramente pase a llamarse DualShock 5, y contará con dos principales novedades: cambiará la vibración habitual por una respuesta háptica, más sensitiva. La otra característica son los gatillos adaptativos que se ajustarán a la experiencia que el juego requiera en cada momento.

Este nuevo mando también tendrá una mejor batería (más larga, tras las quejas recibidas por el controller de PS4), además de un mejor altavoz, un puerto UBS-C y será más pesado que el de la PS4 pero más ligero que el de Xbox, su gran rival por el mercado de sobremesa.

Uno de los rumores que rodea ahora a esta consola es que venga acompañada de una Inteligencia Artificial, siguiendo así la tendencia marcada por Amazon y su Alexa, entre otros.

Otro de los grandes estandartes de PS5 será la inclusión de un disco SSD. Esta tecnología permitirá a los jugadores y a los desarrolladores una mayor libertad tanto para jugar como para diseñar videojuegos. Por ejemplo, el usuario podrá elegir si instala el juego completo o solo las partes que le interesen (el modo de un jugador, el multijugador...).

Ahora queda conocer la fecha de lanzamiento de la nueva Xbox de Microsoft. El mercado especula además que Nintendo anunciará una nueva versión de Nintendo Switch más potente para las mismas fechas que Sony con su PS5, finales de 2020.

contador