Snap se dispara un 20% en bolsa tras darle la vuelta a sus resultados

La compañía de Snapchat anunció unos ingresos de 286 millones de dólares el último trimestre del año, un 72% más que el año anterior

  • La plataforma alcanza los 187 millones de usuarios, un 5% más que el trimestre pasado y un 18% más que un año antes
  • Las pérdidas de 350 millones de dólares, 13 centavos por acción, superó los 16 centavos que esperaban los analistas
David Vicente
Bolsamania | 07 feb, 2018 09:40
snap snapchat app

Snap Inc.

11,630

02:04 19/04/24
6,70%
0,73

Snapchat ve la luz al final del túnel. Snap, la compañía propietaria de la aplicación de mensajería efímera, ha sorprendido al mercado superando las previsiones para sus resultados del último trimestre del 2017. Los datos de ingresos, beneficios y número de usuarios superaron de forma holgada los pronósticos de los analistas y muestran un nuevo entorno de crecimiento para la plataforma.

Hace casi un año que Snap saliera a bolsa rodeada de una gran expectación. La propietaria de la aplicación Snapchat no ha vivido un año fácil y las pérdidas se fueron sumando casi jornada a jornada. Por suerte para sus accionistas, la compañía les ha dado un respiro. "Nuestro negocio realmente se unió a fines del año pasado", explicó Evan Spiegel, director ejecutivo de Snap, en una conferencia telefónica con analistas.

Las acciones de la compañía subieron tras el cierre de la sesión más de un 20%. Los 286 millones de dólares de ingresos en el cuarto trimestre de 2017 que anunció la empresa superó en un 72% los resultados del mismo periodo del año anterior y pulverizó en más de 30 millones la previsión de los analistas. Los usuarios únicos diarios también superaron las estimaciones y supuso el mejor crecimiento en más de un año. Snapchat cuenta con más de 187 millones de usuarios diarios en su plataforma, un 5% más que el trimestre pasado y un 18% más que un año antes.

Por último, la compañía anunció unas pérdidas de 350 millones de dólares, 13 centavos por acción, que mejora la previsión de 16 centavos por título que estimaban los analistas. Una gran noticia después de que el trimestre pasado Snap registrara una pérdida neta del doble de la previsión.

La principal fuente de ingresos de la compañía proviene de la publicidad. La instalación de un sistema automatizado de de campañas promocionales han permitido que crezcan las campañas y aumenten el número de compradores de espacios publicitarios dentro de la app.

contador