El radar de Indra supera las pruebas de la OTAN para la detección de misiles balísticos

El sistema Lanza 3D DADR ofreció resultados altamente satisfactorios

Bolsamanía
Bolsamania | 03 ene, 2022 12:26
ep radar lanza 3dindra
Radar Lanza 3D de IndraINDRA

Indra-A

17,930

10:21 18/04/24
-0,99%
-0,18

El radar Lanza 3D de Defensa Aérea Desplegable (DADR) de Indra ha superado con éxito las pruebas de la OTAN que certifican la capacidad de detección y seguimiento de misiles balísticos tácticos.

El artefacto, desarrollado con el apoyo de los Ministerios de Defensa e Industria, Comercio y Turismo en su fase inicial, ha probado su capacidad de proveer de alertas tempranas a los centros de mando y control aéreo, según ha comunicado este lunes la compañía.

El radar demostró su capacidad para detectar y seguir este tipo de misiles, facilitando a los centros de mando y control aéreo la alerta temprana necesaria para neutralizar el ataque o mitigar los daños.

Las pruebas se llevaron a cabo en el Centro de Evaluación y Análisis Radioeléctrico (CEAR) del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) en Guadalajara. En ellas se verificaron las capacidades de detección, inicio de traza y seguimiento de blancos de misiles tácticos balísticos del radar Lanza 3D DADR.

El sistema estimó los diferentes parámetros de la trayectoria necesarios para poner en marcha acciones ofensivas, defensivas o de inteligencia, tales como el punto estimado de lanzamiento, impacto, interceptación, etc.

Para la verificación de estas capacidades se utilizó una herramienta de certificación y prueba de la agencia OTAN NSPA (NATO Support and Procurement Agency), compuesta por una estación de control de misión en tierra y un sistema localizado en un dron de tamaño medio que emula el retorno de la señal radar reflejada por un misil balístico.

En todos y cada uno de los vuelos de prueba, el sistema Lanza 3D DADR ofreció resultados altamente satisfactorios y demostró una capacidad de detección y seguimiento precisos y continuos de los blancos

contador