Radar Covid supera los 4 millones de descargas con 13 comunidades conectadas

La aplicación de rastreo de contagios podría estar activa esta semana en la mayor parte del territorio

Bolsamanía
Bolsamania | 15 sep, 2020 17:09 - Actualizado: 17:46
ep una persona hace uso desde su telefono movil de la aplicacion movil que desarrolla el gobierno de
Una persona hace uso desde su teléfono móvil de la aplicación móvil que desarrolla el Gobierno de rastreo `Radar COVID`Jesús Hellín - Europa Press

Radar Covid, la aplicación de rastreo de contagios, ha superado este martes los cuatro millones de descargas y ya funciona en 13 comunidades autónomas, según ha anunciado Carme Artigas, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. La puesta en marcha de esta app ya fue todo un éxito desde el día de su lanzamiento, cuando su instalación se contó por miles en menos de 24 horas.

Su uso se ha extendido en la gran parte del territorio nacional, y según ha indicado la secretaria de Estado, se espera que esta semana se incorporen el resto de regiones que falten. "Con un 20% de la población de nuestro país con la aplicación se consigue frenar la pandemia un 30%", ha apuntado la secretaria durante la presentación del "Libro blanco para la Digitalización de las Pymes tras el covid-19".

La plataforma se constituye como una herramienta con la que obtener información y determinar si tienes riesgo de haberte infectado de Covid-19, cuando el móvil detecta que estuviste cerca de alguien que más tarde ha confirmado ser positivo.

Su aprobación se produjo en el Consejo de Ministros del pasado día 23 de junio. Seis días después, se lanzó un proyecto piloto en la isla canaria de La Gomera para probar la efectividad de la herramienta en la detección de contagios en contactos estrechos ante una situación de rebrote ficticio con positivos figurados.

contador