Netflix es la única FAANG que Citi aconseja no comprar "en muchos, muchos años"

Wall Street le da la razón y es la gran tecnológica que menos sube en lo que va de 2019

Sergio García
Bolsamania | 08 dic, 2019 06:00
el-irlandes-netflix-kstb-620x349abc
El Irlandés, una de las grandes apuestas de Netflix.

NETFLIX

613,530

01:00 28/03/24
-2,50%
-15,71

"En muchos, muchos años". Esa es la fecha que Citi pone a la próxima vez que aconsejará al inversor comprar acciones de Netflix. La entidad afirma que mucho tiene que hacer la plataforma de streaming para elevar su actual valoración y volver a ser atractiva para el mercado.

El verdugo de la compañía de Reed Hastings no es otro que Jason Bazinet, analista de Citi que ha asumido recientemente la cobertura de las FAANG. Lo más llamativo es que Netflix es la única a la que no otorga una recomendación de 'comprar' tras rebajar su consejo a 'neutral'. Alphabet (Google), Facebook y Amazon sí logran reiterar el apoyo de Citi.

La gran preocupación de Bazinet en torno a Netflix es "su escaso apalancamiento operativo". Su explicación es simple para el analista de Citi: "La mayor parte del creicmiento de Netflix procede de la suma de suscriptores que, a su vez, depende de altos gastos en contenidos, marketing y el apartado técnico".

La solución está clara: "Netflix debe subir sus precios para que sus títulos vuelvan a ser atractivos". Sin embargo, esto parece actualmente una utopía más propia de un episodio de Black Mirror y Bazinet reconoce que con el presente ecosistema competitivo, los de Hastings no van a poder reclamar más dinero a sus suscriptores en mucho tiempo.

La guerra del streaming ha llegado para quedarse. A corto plazo, por tanto, Netflix no puede relajarse porque estaría arriesgando su posición dominante de una industria en la que es pionera.

WALL STREET DA LA RAZÓN A CITI EN 2019

Los mayores problemas en EEUU son los "cord-nevers", aquellos usuarios que nunca estuvieron habituados a pagar por su suscripción a la tele por cable y, por tanto, son también los más sensibles a cualquier subida de precio de plataformas como las de Hastings. Este mismo problema puede darse en España, otro país con una cultura basada en la televisión gratuita fundamentalmente.

"Esto le quita a Netflix el poder para subir sus precios", reconoce Bazinet, por lo que además de rebajar su consejo recorta también el precio objetivo de la compañía: desde los 410 dólares a los 325 dólares por acción.

En lo que va de año, Wall Street está dando la razón al analista de Citi y Netflix es la FAANG que menos subidas acumula (+14%). Frente a ella, se encuentran Amazon y su 17%, Google y su 23% y Facebook con su 50%.

contador