Netflix sube un 2% aupada por el crecimiento de sus suscriptores globales

La plataforma de streaming sumó 6,7 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo

Sergio García
Bolsamania | 17 oct, 2019 13:12 - Actualizado: 22:05
ep fotogramala tercera temporadala serienetflix stranger things
Stranger Things, buque insignia de Netflix. NETFLIX

NETFLIX

555,120

23:20 24/04/24
-3,92%
-22,63

Netflix ha repuntado un 2,47% en Wall Street. La plataforma de streaming ha tenido el último trimestre de tranquilidad antes de la tormenta. Y es que en noviembre llega al mercado estadounidense Disney+ dispuesta a destronar a los de Ted Sarandos. La propia compañía ha reconocido que esperan un impacto negativo en sus cuentas en el último trimestre del año.

Volviendo al balance de Netflix. La compañía se apuntó un BPA de 1,47 dólares, superando ampliamente los 1,05 dólares proyectados por el consenso de analistas. Su beneficio ascendió hasta los 665 millones desde los 403 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la tecnológica han crecido un 31% hasta 5.250 millones de dólares, en línea con los pronósticos. Y el beneficio operativo se ha duplicado hasta 980 millones de dólares, mientras el margen operativo ha subido hasta el 18,7% desde el 12%.

Más allá de las cifras tradicionales sobre las que se mide la valía de una empresa al uso, lo especialmente importante de una compañía como Netflix es el crecimiento de sus suscriptores. Que no se estanque. Y en ese apartado puede seguir sonriendo gracias a su éxito fuera de EEUU.

La plataforma ha aumentado su base de suscriptores de pago en streaming un 21,4%, hasta 158,33 millones de clientes, cifra que se ha situado ligeramente por debajo de la previsión de la compañía de 158,56 millones de clientes. Sin embargo, la cifra neta de 6,77 millones de nuevos suscriptores a nivel global ha superado el pronóstico de 6,73 millones establecido por Refinitiv.

¿Y LA COMPETENCIA?

Netflix lo reconoce. Es mortal. Y sangra, a veces. Los de Ted Sarandos aseveraron durante su conferencia de resultados que el lanzamiento de otras plataformas de streaming como la citada Disney+, HBO Max y Apple TV+ afectarán "al crecimiento en el corto plazo".

El gigante rojo es más optimista de cara al largo plazo. "Esperamos que el crecimiento continúe fuerte debido a nuestro gran servicio y a la gran oportunidad de mercado", ha señalado la compañía.

contador