Locura por el nuevo iPhone 14: las búsquedas se disparan un 1.000% en Google

Apple presentó este miércoles sus nuevos productos en su evento 'Far Out'

Bolsamanía
Bolsamania | 08 sep, 2022 12:12 - Actualizado: 12:12
apple annonce suspendre la vente de ses produits en russie 20220502171525

APPLE

169,890

21:31 26/04/24
0,00%
0,00

No hubo sorpresas y Apple dio a conocer este miércoles en su evento 'Far Out' sus esperados nuevos productos, una lista encabezada por su producto estrella: el iPhone. La compañía de Cupertino ha presentado en sociedad al nuevo modelo de la familia de teléfonos móviles, el iPhone 14, al que acompañan distintos modelos como el iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Como viene siendo habitual con cada lanzamiento de Apple, la expectación entre sus seguidores era total y así se ha hecho notar en internet.

Según datos de Google, las búsquedas online de "Pre-order iPhone" (“reservar iPhone”) se dispararon un 1.210% en todo el mundo tras la revelación del nuevo terminal de Apple. De acuerdo con un análisis realizado por AskGamblers, el interés por reservar el nuevo iPhone en Internet se disparó hasta multiplicar por doce el promedio diario… a pesar de su aumento de precio en Europa. Los precios del iPhone 14 parten de 1.009 euros, mientras que los iPhone 14 Pro lo hacen desde los 1.319 euros.

"El iPhone es un elemento básico de la cultura moderna y los eventos de Apple son noticia en todo el mundo cada vez que anuncian un nuevo modelo o función”, señalan desde AskGlambers. Por ello, destacan, “estos resultados ponen de manifiesto lo importante que es para los consumidores estar al día con la última tecnología”. “Será interesante ver si estas búsquedas se traducen en ventas para Apple cuando el iPhone 14 esté a punto de llegar al mercado”, añaden.

La actualización del iPhone ha sido menor de la esperada, pese a las grandes expectativas generadas en torno a este nuevo modelo. Los nuevos teléfonos tendrán una cámara de 48 megapíxeles, así como una pantalla de bajo consumo, mientras que los nuevos teléfonos Pro tendrán un chipset más rápido, el A16, así como una nueva pantalla con biseles más finos y una zona de pantalla más activa.

Otra de las principales mejoras es una función de mensajería por satélite, que permite a los usuarios enviar mensajes SOS cuando no hay conexión móvil.

Por su parte, Michael Hewson, analista jefe de mercados en CMC Markets UK, señala que el precio de las acciones de Apple “se ha mantenido significativamente por encima de sus mínimos de julio”, mientras que terminó la sesión del miércoles con un modesto repunte. Si bien los precios han subido en Europa, la compañía de Cupertino ha mantenido los precios en Estados Unidos algo que ha sido una “sorpresa” para Hewson: “Sugiere que Apple es muy consciente de que los puntos de precio de sus productos también son susceptibles a la crisis del coste de la vida”.

“La gran pregunta que se plantea Apple en el que suele ser su trimestre más lucrativo de cara al periodo de Acción de Gracias y Navidad es si estas actualizaciones relativamente menores serán suficientes para tentar a la gente a aumentar su experiencia con la compañía”, explica, al tiempo que se pregunta qué efecto tendrá la congelación de precios en sus márgenes de beneficio.

contador