Google niega el ciberataque tras la caída mundial de YouTube, Gmail, Drive...

Los usuarios más afectados han sido los de países europeos como España y Portugal

Sergio García
Bolsamania | 14 dic, 2020 13:46 - Actualizado: 17:37
google 20201020185431
Google.

ALPHABET-A

150,870

01:00 28/03/24
0,13%
0,20

Un fundido a negro. Es lo que han experimentado durante aproximadamente una hora muchos de los servicios de Google, como la plataforma de vídeos YouTube, Gmail, Meet, Drive... todos ellos han vivido una caída a escala mundial de la que aún se desconocen sus detalles.

"¡Vaya!… El sistema ha detectado un problema (#2014)", es lo que verán los usuarios que intenten acceder a Gmail desde aproximadamente las 12:30 (hora peninsular española).

En el resto de servicios, los problemas se han presentado a la hora de sincronizar archivos, visualizar vídeos y cargar las aplicaciones. Aunque la caída ha sido a nivel mundial, países europeos como España y Portugal, además de Reino Unido, han experimentado más problemas que la media para acceder a estos sitios.

Alphabet, matriz de Google que cotiza en Wall Street, no se está resintiendo por el momento, y cotiza prácticamente plana. Eso sí, una caída generalizada como la registrada este lunes puede crear pérdidas millonarias para el coloso tecnológico, cuyas webs usan y dependen de plataformas de anuncios como AdSense y AdWords para generar ingresos.

En un comunicado publicado a primera hora de la tarde, Google ha descartado haber sido víctima de un ciberataque "sino un problema interno con la cuota de gestión del sistema de autentificación". La compañía reconocer haber desactivado el sistema de gestión mientras llevamos a cabo una investigación y "nos aseguraremos de que el fallo no se vuelva a producir".

contador