Europa: Google, Facebook y Twitter tienen que hacer más contra las noticias falsas

Antes de la celebración de las elecciones clave del Parlamento Europeo el próximo mes

Irene Hernández
Bolsamania | 23 abr, 2019 13:26 - Actualizado: 13:28
twitter-logo-silhouettes-internautes-usagers-reseau-sociaux

La Comisión Europea avisa de que Google, Facebook y Twitter tienen que hacer más para abordar las noticias falsas antes de la celebración de las elecciones del Parlamento Europeo el próximo mes, al considerar que en su último informe mostró una falta de progreso en algunas áreas.

Los gigantes de la tecnología hicieron una promesa de publicar en informes mensuales medidas para combatir la propagación de noticias falsas y evitar regulaciones más duras. Pero la Unión Europea (UE) ha advertido sobre la interferencia extranjera durante las campañas para las elecciones al Parlamento Europeo y las elecciones nacionales en Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Polonia, Portugal y Ucrania.

Desde la UE afirman que "las mejoras técnicas adicionales, así como el intercambio de la metodología y los conjuntos de datos para cuentas falsas son necesarios para permitir que terceros expertos, verificadores de hechos e investigadores realicen una evaluación independiente".

Asegura que Google no ha avanzado lo suficiente en la definición de publicidad, mientras que Facebook, que eliminó ocho redes coordinadas de comportamiento originadas en Macedonia del Norte, Kosovo y Rusia, no reveló si estos usuarios de la UE se vieron afectados.

Por su parte, Twitter también se quedó corto al no proporcionar detalles sobre sus medidas contra el spam y las cuentas falsas y tampoco informó sobre ninguna acción para mejorar el control de las ubicaciones de anuncios.

contador