Apple presenta los nuevos iWatch y iPad y sigue manteniendo la incógnita del iPhone 12

"Hoy nos centraremos en el iWatch y el iPad" ha explicado Tim Cook al inicio del evento

Bolsamanía
Bolsamania | 15 sep, 2020 20:14 - Actualizado: 20:37
nuevo ipad apple

APPLE

171,720

19:25 28/03/24
-0,91%
-1,58

Apple ha presentado por todo lo alto la nueva generación de dispositivos. El nuevo iPhone 12 había creado muchas expectativas en los últimos meses, pero Tim Cook no ha tardado en acabar con la emoción de los fans y ha aclarado al inicio del evento que "hoy nos centraremos en el iWatch y el iPad".

Los primeros en darse a conocer han sido los relojes inteligentes y la gran sorpresa ha sido de llega con una rebaja en el precio. Se trata de un nuevo dispositivo llamado Apple Watch SE, que según ha explicado Cook fusionará los elementos de diseño de su modelo más nuevo con una selección más limitada de aplicaciones. Estará a la venta por 279 dólares. Se pueden reservar desde este martes y estarán a la venta desde el próximo viernes.

Otra de las novedades es que por primera vez medirá los niveles de saturación de oxígeno en sangre. Desde la compañía le van a dar mucha importancia a lo relacionado con la salud.

Según han explicado ha habido casos de personas que han llegado a salvar la vida gracias a las funciones de salud y conectividad del Apple Watch, como con patologías de corazón, hipertensos, diabéticos y personas ciegas.

En lo que respecta a las 'tablets', se trata de un modelo intermedio con una pantalla más grande que la de los anteriores. Además, estará disponible en cinco colores. El equipo de Cook ha decidido desplazar el Touch ID a un lateral, en el botón de apagado.

La ausencia el nuevo iPhone 12 tampoco ha pasado desapercibida en el mercado de valores. De hecho, sus acciones están cayendo ligeramente después de avanzar cerca de un 3% antes de la presentación de los nuevos dispositivos.

contador