Apple no cree en un rebote cercano y recorta "discretamente" la fabricación del iPhone

Los de Cupertino se encomiendan a un resurgir de la demanda para finales de año

Sergio García
Bolsamania | 13 abr, 2020 06:00 - Actualizado: 09:28
iphone 11 camara portada
iPhone 11.Apple

APPLE

167,040

23:20 18/04/24
-0,57%
-0,96

Apple abandona toda esperanza de un rebote de la demanda en el segundo trimestre del año. Los de Cupertino no se fían y, pese a retomar poco a poco la actividad en China, han recortado de forma "discreta" la fabricación de su producto estrella: el iPhone.

Así lo asegura el Commercial Times, un rotativo chino de alcance local que ofrece información sobre el mundo de los negocios. En este caso, cita informaciones cercanas a Foxconn, una de las grandes proveedoras chinas de Apple.

Un veterano de una de las plantas de Apple en la China continental, revela que la tecnológica dirigida por Tim Cook ha decidido llevar a cabo los recortes porque cree aún menos de lo que deja ver en comparecencias oficiales en una pronta recuperación de la demanda y, por extensión, de la economía y los mercados.

"Excepto en China, Apple ha cerrado todas sus tiendas en el mundo y se espera que las ventas del segundo trimestre sean las peor paradas", apunta otra de las fuentes citadas por el medio chino. Los expertos del sector creen que ese cierre a cal y canto habla por sí solo y los de Cupertino no anticipan mucho movimiento hasta finales de este año. Será entonces cuando, según sus estimaciones, vuelvan a relanzar la producción.

"Los síntomas son malos y la situación es desconocida", reconoce otro trabajador. Añade que la planta en la que lleva a cabo su labor sigue operativa pero la producción se ha visto claramente afectada y se ha dejado de contratar a nuevos empleados por el momento.

APPLE, CONTRA EL CORONAVIRUS

Los titulares que vienen copando los de Cook hablan de fabricación, pero de otros dispositivos. Apple ha cambiado recientemente sus prestigiosos dispositivos por la generación de un millón de mascarillas a la semana para abastecer al personal sanitario de todo el mundo.

El propio Cook ha anunciado recientemente la implicación de "diseñadores, ingenieros, operarios, equipos de embalado y proveedores" de la compañía en el diseño, producción y entrega de caretas de protección para trabajadores sanitarios.

contador