Adiós al mes gratis de Netflix: los usuarios nuevos deben pasar por caja

La plataforma de streaming ya ha llevado a cabo esta medida en Canadá, México y Jamaica

Sergio García
Bolsamania | 20 mar, 2019 17:57 - Actualizado: 18:31
ep logo netflix
Logo NetflixNETFLIX - Archivo

NETFLIX

555,040

23:20 19/04/24
-9,09%
-55,52

Los nuevos usuarios de Netflix pueden decir adiós al primer mes gratis con el que la popular plataforma de streaming agradecía su confianza en la compañía.

Así lo ha anunciado la propia Netflix en su página web oficial. En ella, se establece claramente que "las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país", en referencia a España.

Por ello, la plataforma emplaza al potencial cliente a "elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti" para comenzar una nueva suscripción dentro del servicio. Esta medida, que ya fue implantada en Canadá, Jamaica y México recientemente, no ha tardado en llegar a España.

Aún se desconoce si este cambio será temporal o definitivo, puesto que desde la propia tecnológica se apunta que "estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores y estas pruebas varían en duración y por región, por lo que es posible que no sean permanentes.”

Este caso se suma a la posibilidad de que la compañía suba sus precios en territorios como el español tras hacerlo ya en países como Estados Unidos. Precisamente, en el país norteamericano sí sigue estando disponible ese mes gratuito de prueba.

Esta nueva táctica de Netflix contrasta con la de sus competidores en el mercado español. Entre ellos se encuentran alternativas como HBO, Amazon Prime Video y Sky, que sí ofrecen un mes gratis de prueba a sus nuevos usuarios. A todos ellos, se sumarán próximamente otros rivales como Apple con su Apple TV y Disney, con su Disney+.

contador