Las protestas por la muerte de George Floyd se multiplican en Estados Unidos

De Nueva York, Los Ángeles o Chicago a Cleveland, Miami, Dallas o, incluso, Washington DC

Bolsamanía
Bolsamania | 31 may, 2020 12:26
georgefloydprotestas
Protestas en EE.UU. contra la muerte de George FloydTAMMY LJUNGBLAD (AP)

Las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd se multiplican. Los altercados se produjeron la noche pasada hasta en 30 ciudades del país, incluida Washington, donde llegaron hasta la Casa Blanca.

Según recogen las agencias internacionales, se han producido incendios de vehículos, rotura de escaparates de comercios, actos de vandalismo y saqueos. Una persona murió y al menos otras dos recibieron disparos en el transcurso de las protestas que tenían lugar en el centro de Indianápolis.

Floyd murió después de que un policía blanco lo inmovilizase, ya esposado, con la rodilla en el cuello durante varios minutos, pese a sus ruegos de que no podía respirar, en una escena grabada por un transeúnte. La indignación por ese suceso se ha se ha ido propagando desde Minneapolis, donde se produjo el incidente, a otras ciudades. Es el caso más reciente de violencia policial contra afroamericanos en el país norteamericano.

Las protestas se han repetido en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Cleveland, Miami, Dallas e, incluso, Washington DC.

"Entiendo el dolor que siente la gente. Apoyamos el derecho de los manifestantes pacíficos y escuchamos sus súplicas, pero lo que estamos viendo en las calles de nuestras ciudades no tiene nada que ver con la justicia o la paz", dijo este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Florida, donde asistió al lanzamiento de un cohete tripulado hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

contador