Prisión preventiva para los acusados de violación en Manresa

Tres de los cuatro acusados se han acogido a su derecho a no declarar

Bolsamanía
Bolsamania | 16 jul, 2019 20:55 - Actualizado: 20:56
ep notaprensa fotografia e imagenesla policia nacional detieneautoruna violacion cometida2017
POLICÍA NACIONAL

El Juzgado de Instrucción número 7 de Manresa (Barcelona) ha dictado este martes prisión provisonal comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos por la supuesta violación grupal a una menor en la madrugada del pasado sábado al domingo. Tres de los cuatro procesados se han acogido a su derecho a no declarar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC)

Los cuatro jóvenes, de entre 18 a 25 años, han acudido a disposición del juez. La víctima, de 17 años, también ha prestado declaración ayudada por una psicóloga del Servicio de Emergencias. La joven ha señalado que denunció lo sucedido la misma madrugada del sábado al domingo después de haber sido agredida sexualmente en la habitación de un piso de la ciudad.

En su versión, también ha apuntado que conoció a uno de los supuestos agresores, con quien se dirigió a una casa ocupada en la que vivía y allí donde fue agredida sexualmente por él y tres personas más.

Como muestra de apoyo, los vecinos de Manresa convocaron para la tarde de este martes una concentración en la plaza de Ofilia. Esta manifestación ha coincidido con el juicio que se esta celebrando contra otros seis jóvenes acusados de haber abusado de otra menor de 14 años en un 'botellón' que tuvo una nave abandonada de Manresa en 2016

contador