La Policía ha localizado en Cercedilla el coche de Blanca Fernández Ochoa

La Policía pide ayuda para encontrar a Blanca Fernández Ochoa

  • Las autoridades aseguran que se trata de un caso de alto riesgo
Bolsamanía
Europa Press | 01 sep, 2019 10:23 - Actualizado: 15:09
ep iv premio tena lady a las mujeres que triunfan
JOSEFINA BLANCO EUROPA PRESS - Archivo

Este sábado por la noche, la Policía Nacional hacía público en redes sociales la desaparición de Blanca Fernández Ochoa, de 56 años. Las autoridades piden ayuda ciudadana para esclarecer qué le ha podido ocurrir a la deportista española, que fue vista por última vez el 23 de agosto en Aravaca, Madrid, conduciendo su propio coche. A mediodía de este domingo, la Policía ha anunciado a través de Twitter que ha localizado el coche de la esquiadora en el municipio madrileño de Cercedilla.

"Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca #Madrid. Vista por última vez el 23/08/19, viaja en Mercedes clase A de color negro. El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento conductor" fueron las palabras que se escribieron en el tweet que lanzó la Policía Nacional este sábado.

Tras este primer tuit de alerta por parte de las autoridades, ha llegado un segundo mensaje aún menos esclarecedor. Y es que el automóvil de la deportista olímpica ha sido hallado vacío en este municipio del norte de la región. Según ha indicado el Cuerpo policial en Twitter, los investigadores continúan trabajando para localizar a la deportista.

Las autoridades carecen de pistas que les lleven hacia la esquiadora, además no hay rastro de su teléfono móvil ni registros de su actividad de la tarjeta de crédito. Por esto, la Policía Nacional calificó esta desaparición como un caso de alto riesgo debido a que se trata de una deportista española muy reconocida.

Su hija, Olivia Fresneda fue quien alertó a las autoridades de la desaparición de su madre. Además, según ha publicado el diario ABC, la familia de la deportista ha confesado que Blanca: "No estaba pasando por un buen momento anímico". La policía no tiene, de momento, ninguna información sobre dónde puede encontrarse después de llevar toda una semana buscándola, por eso decidió hacer ayer pública la noticia de la desaparición de Fernández Ochoa para no solo informar sino para poder recibir la ayuda ciudadana.

contador