Pánico en el Orgullo Gay de Washington por un falso tiroteo

Varias personas han resultado heridas por la avalancha de gente

Bolsamanía
Bolsamania | 09 jun, 2019 11:38 - Actualizado: 11:38
ep la bandera arcoirisla celebracionorgullo gaymadrid 20190527164903
MARTA FERNÁNDEZ/EUROPA PRESS - Archivo

Durante el desfile del Orgullo Gay celebrado este sábado por la tarde en la ciudad estadounidense de Washington DC, se produjo una avalancha de gente corriendo despavorida ante una falsa alarma de un tiroteo.

La Policía estadounidense ha indicado que varios de los participantes del desfile han tenido que ser trasladados al hospital con heridas leves, mientras que otros han sido atendidos en el lugar de los hechos.

La falsa alarma provocó que la Policía recibiese un aviso que alertaba de que había un hombre con una pistola en un parque. Sin embargo, no han encontrado pruebas de disparos.

La policía arrestó a un hombre que llevaba una arma blanca, aunque descartan que llevara a cabo el mismo, según ha asegurado el comandante de la policía de Washington, Guillermo Rivera en declaraciones a la agencia Reuters.

”Mientras los oficiales se dirigían al desfile, había una multitud de personas que huían de ella”, dijo Rivera. “Algunos de los individuos en la multitud dijeron que había un hombre con un arma y que alguien había disparado”.

contador