No mover el coche en frío o llevar mantas, algunos consejos para viajar en invierno

AEMA-ITV ha publicado algunas recomendaciones ante el temporal Filomena

Bolsamanía
Bolsamania | 12 ene, 2021 17:08
ep coche lleno de nieve
Coche lleno de nieve.NORAUTO - Archivo

El temporal Filomena que ha azotado estos días en el centro peninsular ha dejado buenos momentos para recordar y otros no tan buenos. Muchas personas han tenido que pasar hasta 20 horas seguidas dentro de su vehículo al no poder continuar el trayecto debido a la nieve. Llevar el móvil con la batería cargada o guardar una manta en el maletero son algunos de los consejos para viajar en el coche en invierno.

La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad De Madrid (AEMA-ITV) ha publicado algunos consejos para evitar situaciones como las vividas en estos últimos días. En tiempo de borrascas y olas de frío se recomienda llevar dentro del coche una serie de elementos para garantizar un trayecto seguro y sin ningún tipo de sorpresas.

Llevar algo de comida dentro del vehículo es una se las consideraciones a tener en cuenta a la hora de coger el coche, según explica la asociación. En primer lugar, es importare realizar una inspección rápida del estado del vehículo para asegurarse que el tubo de escape y la zona del motor están limpias.

En nevadas como las ocurridas en Madrid, se recomienda arrancar despacio y no mover rápidamente el coche, es decir, esperar a que se caliente el motor, basta con esperar unos minutos a que se caliente antes de salir de casa.

Otro factor a tener en cuenta, es garantizar una buena visibilidad, AEMA-ITV aconseja poner el aire cara el parabrisas y bajar las ventanillas, con el objetivo de evitar que se acumule la humedad. Explican que se debe quitar la nieve de las ruedas y "una vez la climatización haya hecho efecto, comprueba los limpiaparabrisas, las marchas y el freno, dando tiempo a que no haya nada agarrotado por el frío"

La asociación recuerda que en carretera se debe respetar en todo momento las normas de circulación, además de priorizar la función de las máquinas quitanieves, ambulancias y otros vehículos de emergencia. Asimismo, recomiendan estar al tanto de las previsiones del tiempo y los consejos de la Dirección General de Tráfico sobre el estado de las carreteras.

contador