La variante sudafricana ya está en Europa: primer caso detectado en Bélgica

Se trata de una persona no vacunada contra el Covid-19

Bolsamanía
Bolsamania | 26 nov, 2021 15:00
inquietudes mondiales face a l emergence d un nouveau variant du coronavirus 20211126125026

La variante sudafricana del coronavirus, conocida así por su origen y denominada B.1.1.529, ya está en Europa. En este caso, ha sido Bélgica la que ha confirmado el primer positivo dentro del Viejo Continente.

Así lo ha dicho Frank Vandenbroucke, ministro de Sanidad del país, a los periodistas, tal y como recogen diferentes medios. Se trata de una persona no vacunada que dio positivo el pasado 22 de noviembre.

Todo esto llega en la semana en la que Bélgica ha ordenado una nueva serie de medidas para combatir el repunte de casos del coronavirus, como el cierre del ocio nocturno durante tres semanas, la restricción de las fiestas de particulares y la limitación de mesas en la restauración a seis comensales, con horario tope de cierre en las 23:00h.

La nueva variante sudafricana causa pánico en todo el mundo y en los mercados financieros. A lo largo de este viernes se ha sabido que el Gobierno de España ha suspendido los vuelos de nuestro país con Botsuana y Sudáfrica. Mientras, Reino Unido, Francia, Italia y Países Bajos han cerrado sus corredores aéreos con Sudáfrica, Namibia, Lesotho, Eswatini, Zimbabue y Botsuana.

"Todavía no sabemos mucho. Lo que sí sabemos es que esta variante tiene un gran número de mutaciones", dijo Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS.

Mientras, Bruselas está negociando también para cerrar los corredores aéreos con el fin de contener la expansión del virus. "La Comisión Europea propondrá, en estrecha coordinación con los Estados miembro, activar el freno de emergencia para detener los viajes aéreos desde la región de África meridional debido a preocupación por la variante B.1.1.529", ha escrito Ursula Von der Leyen en su cuenta de Twitter.

contador