Sanofi presume de "fuerte respuesta inmune" en el segundo ensayo de su vacuna

Ahora pasará a la tercera fase para probar su valía frente a la variante sudafricana y la de Wuhan

Sergio García
Bolsamania | 17 may, 2021 10:29 - Actualizado: 13:03
gsk sanofi 20210426163959
Sanofi.

Sanofi ha anunciado este lunes el positivo resultado de la segunda fase del ensayo clínico de su vacuna contra el Covid-19. Desde la primera dosis, la francesa asegura haber obtenido una "fuerte respuesta inmunitaria" en adultos.

"La fuerte respuesta inmunitaria observada tras la administración de una sola dosis en pacientes que ya habían estado infectados subraya el sólido potencial de una vacuna recordatorio", ha afirmado el laboratorio galo en su comunicado.

El estudio de Sanofi ha sido llevado a cabo entre 722 voluntarios de 18 a 95 años en EEUU y Honduras, según recuerda la agencia Efe. Esta segunda fase de su preparado ha obtenido una tasa de seroconversión de anticuerpos de entre el 95% y el 100%.

Ahora, la hoja de ruta de la francesa pasa por iniciar una tercera fase internacional que empezará en las próximas semanas y se realizará entre 35.000 voluntarios de distintos países, especialmente para demostrar su valía frente a la variante sudafricana y la de Wuhan.

De registrar nuevamente resultados positivos, la vacuna de Sanofi, que a su vez colabora con la británica GSK, estaría lista para ser aprobada en el cuarto trimestre de este año.

“Los resultados de nuestro estudio de fase II confirman el potencial de esta vacuna para desempeñar un papel en la solución de la actual crisis de salud pública, ya que sabemos que serán necesarias múltiples vacunas, especialmente a medida que sigan surgiendo nuevas variantes y aumente la necesidad de vacunas eficaces y de refuerzo, que puedan almacenarse a temperaturas normales”, ha señalado Thomás Triomphe, Vicepresidente Ejecutivo y Responsable de Sanofi Pasteur

contador