La FDA da su aprobación total a la vacuna de Pfizer para mayores de 16 años

Hasta el momento, tenía el visto bueno para su administración de forma urgente por la pandemia

Paula Muñoz Gómez
Bolsamania | 23 ago, 2021 16:35 - Actualizado: 16:58
ep vacuna 20210721110903
Vacuna.Alberto Ortega - Europa Press

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, más conocida por sus siglas en inglés FDA, ha aprobado, de manera íntegra, la vacuna fabricada por Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech SE contra el Covid-19 en individuos mayores de 16 años.

La dosis se encontraba ya autorizada para uso de emergencia desde el mes de diciembre y, según datos de este domingo 22, ha sido administrada a más de 204 millones de personas en Estados Unidos. No obstante, ninguna de las vacunas acreditadas y ofrecidas en dicho territorio había recibido previamente el consentimiento completo de la organización.

Las dudas respecto al proceso de vacunación habían dificultado la respuesta de la sociedad estadounidense al virus. Con esta nueva aprobación sobre las dosis de Pfizer se espera convencer a más ciudadanos no vacunados que el tratamiento resulta seguro y eficaz.

«Aunque millones de personas ya han recibido alguno de los viales contra el Covid, reconocemos que para algunos, el sí de la FDA podrá infundir ahora una confianza adicional para vacunarse», ha declarado Janet Woodcock, comisionada en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Alrededor del 51% de los estadounidenses les han administrado la pauta completa hasta ahora, a pesar de que haber recientemente aumento de los contagios debido a la variante del Delta, la cual ha hecho estragos en partes del país con bajas tasas de vacunación.

contador