España señala que el 'pasaporte Covid' estará disponible, como máximo, para junio

La ministra de Exteriores recalca que el 'pasaporte Covid' no impedirá viajar a personas no vacunadas

Bolsamanía
Bolsamania | 31 mar, 2021 12:35 - Actualizado: 13:24
ep la ministra de asuntos exteriores arancha gonzalez laya en una imagen de archivo
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en una imagen de archivoPool

España espera que el 'pasaporte Covid' para facilitar los viajes dentro de la Unión Europea estén listos como muy tarde en junio, según ha indicado este miércoles la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. A lo que ha querido añadir, durante una entrevista en Onda Cero, que el Parlamento Europeo había acordado acelerar los certificados para facilitar los viajes.

Ante una pandemia que ha matado a más de 900.000 personas en Europa y ha sumido al continente en su más profunda recesión, los líderes de la UE acordaron el mes pasado trabajar en los certificados de vacunas para reactivar el turismo, que se ha visto muy afectado.

Asimismo, la ministra ha querido recalcar que el 'pasaporte Covid' no impedirá viajar a las personas no vacunadas, sino que las personas con el certificado pasarán más rápido por las fronteras mientras que las demás tendrán que pasar por todos los controles existentes establecidos por el país destino de viaje, como por ejemplo, una PCR o cuarentena preventiva, entre otras.

Durante la entrevista en Onda Cero, ha asegurado que el 'pasaporte Covid' representa unas garantías beneficiosas para el sector del turismo en función de un "retorno a la movilidad segura y ordenada" dentro del sistema internacional.

Ante la posibilidad de que estuviese disponible el certificado de viaje para el 19 de mayo, inicio de la feria FITUR, González Laya señala que "es cuestión de trabajo", recalca que el Gobierno de España "pondrá toda la carne en el asador para que este certificado pueda ser una realidad lo antes posible, si puede ser a mediados de mayo, mejor, pero en todo caso, no más tarde del mes de junio".

contador