EEUU informa de más de 1.000 muertes por Covid en un solo día

La variante Delta sigue haciendo estragos en zonas del país con bajas tasas de vacunación

Bolsamanía
Bolsamania | 18 ago, 2021 09:56 - Actualizado: 14:12
joe biden devrait reconnaitre le genocide armenien disent des sources
El presidente de EEUU, Joe Biden.

Estados Unidos informó este martes de más de 1.000 muertes (1.017) por Covid-19, lo que equivale a unas 42 víctimas mortales por hora, según un recuento realizado por Reuters, ya que la variante Delta sigue haciendo estragos en zonas del país con bajas tasas de vacunación.

Las muertes relacionadas con el coronavirus se han disparado en EEUU durante el último mes y se ha registrado una media de 769 al día, la más alta desde mediados de abril, según el recuento de la agencia.

El Gobierno del presidente Joe Biden confirmó ayer por la noche que tiene previsto ampliar hasta mediados de enero los requisitos para que los viajeros lleven mascarillas en los aviones, trenes y autobuses, así como en los aeropuertos y estaciones de tren.

El recuento de Reuters a partir de los últimos datos publicados eleva la cifra de fallecidos por la pandemia en el país a unas 623.000 personas, el mayor número de muertes comunicado oficialmente por cualquier país del mundo.

La última vez que EEUU registró más de 1.000 muertes diarias fue el marzo.

Las autoridades estadounidenses han empezado a acelerar las vacunaciones ante la renovada amenaza, y la media de siete días de dosis administradas ha aumentado un 14% en las dos últimas semanas, según cifras de Our World in Data.

contador