La Comunidad de Madrid plantea levantar el toque de queda "en los próximos días"

Ayuso ha afirmado que tomará medidas de cara a Semana Santa en función de la evolución del Covid

Bolsamanía
Bolsamania | 02 mar, 2021 13:06 - Actualizado: 13:17
ep el vicepresidente consejero de deportes transparencia y portavoz ignacio aguado
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio AguadoEUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado este martes que "el primer objetivo" que hay que plantearse "en los próximos días" es levantar el toque de queda.

Durante un acto en la Estación Espacial Madrid-NASA de Robledo de Chavela, Aguado ha sido preguntado sobre las medidas del Gobierno regional de cara a la Semana Santa y ha valorado que "lo primero que tenemos que hacer, llegado el caso, es poder levantar el toque de queda". "Ese es el primer objetivo que plantearnos en los próximos días", ha añadido.

A este respecto, ha aclarado que la primera decisión que hay que tomar, "la más cercana, porque se tendrá que producir en los próximos días", es si se levanta o no el toque de queda, que limita la movilidad entre las 23.00 horas y las 6.00 horas.

"Y después de ese levantamiento del toque de queda, vendrá la Semana Santa, pero para ello faltan todavía cuatro semanas, todavía hay que seguir bajando en la curva de contagios y, en cualquier caso, cuando nos acerquemos a esa fecha ya decidiremos qué hacer al respecto en función de lo que nos aconsejen, como siempre, desde la Consejería de Sanidad", ha apostillado.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que tomará "las medidas oportunas" para Semana Santa según vaya evolucionado la incidencia de coronavirus en la región, aunque avisa que será "sensible" a la actividad económica.

"Madrid si por algo se ha caracterizado es por ser sensible a todas las necesidades, la económica y la sanitaria, que son primas hermanas", ha señalado, al mismo tiempo que ha sostenido que será una decisión "estudiada y quirúrgica".

La presidenta regional ha considerado que es "un poco precipitado" hablar sobre si se aplicarán restricciones de movilidad en las siguientes semanas porque cree que cualquier declaración que haga "puede a su vez levantar suspicacias en otras comunidades".

Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Ayuso ha comentado que "esto lo hemos vivido en otras ocasiones". "Como no hay liderazgo a nivel nacional para ver qué hacemos como país, cada comunidad está haciendo lo que buenamente puede con la información que cuenta, con las herramientas que ha adquirido", ha agregado.

contador