La Comisión de Salud amplía la vacunación con AstraZeneca hasta los 69 años de edad

Han acordado continuar vacunando a las personas de 60 a 65 años

Bolsamanía
Bolsamania | 08 abr, 2021 19:57
vial vacuna astrazeneca portada

ASTRAZENECA

112,680

17:35 23/04/24
0,16%
0,18

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha acordado continuar vacunando con AstraZeneca a las personas de 60 a 65 años que ya están vacunándose actualmente, y que el siguiente colectivo a inmunizar con esta vacuna contra coronavirus sea el de 66 a 69 años, el que sería el grupo 5C.

A través de un comunicado, Sanidad explica que el objetivo de esta decisión es "completar cuanto antes la vacunación de la población más vulnerable a la Covid-19". Igualmente, el Ministerio apunta que "se podrán utilizar otras vacunas" en estos grupos de edad "en función de la disponibilidad".

La Comisión ha decidido también posponer la vacunación con AstraZeneca de las personas menores de 60 años ya priorizadas en la estrategia de vacunación y la decisión sobre qué se hará con aquellas personas que ya han recibido la primera dosis.

A este respecto, la Comisión Europea comunicará próximamente la decisión sobre la segunda dosis según se vayan actualizando y ampliando la evidencia científica y las evaluaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Según los datos de Sanidad, 2.311.052 de personas han recibido una dosis de la vacuna de AstraZeneca y 119 ya están completamente inmunizadas con la doble inyección.

contador