Sacyr, preseleccionada para la construcción de una infraestructura social en Canadá

El proyecto, destinado a niños con necesidades, cuenta con una financiación superior a 40 millones

Bolsamanía
Europa Press | 14 feb, 2021 13:06 - Actualizado: 10:35
ep solar donde su ubicaran las instalaciones a las que aspira sacyr
Solar donde su ubicarán las instalaciones a las que aspira SacyrGOBIERNO DE ONTARIO

Sacyr

3,370

09:02 23/04/24
0,54%
0,02

Sacyr, en colaboración con una empresa canadiense, ha entrado en la puja para la construcción de una infraestructura social destinada a niños con necesidades especiales en Canadá, y cuenta con una financiación que supera los 40 millones de euros.

La constructora española se ha asociado con la empresa Amico Design Build, con la que compartiría el proyecto al 50%, así como con la financiera Stonebridge, que participa en el consorcio como consejero financiero, según el acta de preclasificación.

Los otros dos grupos que competirán con Sacyr son firmas canadienses que se presentan en solitario. Pomerleau, cuyos proyectos más importantes se producen en el propio país. Por otro lado, EllisDon, con presencia a nivel internacional y contratos anuales por valor de 3.250 millones de euros.

Hasta el momento, han anunciado que aportarán financiación el Estado de Ontario (31 millones de dólares), el Gobierno de Canadá (17,5 millones) y la fundación promotora del proyecto, Grandview Children, a través de una campaña de 2018 para recaudar fondos (13,5 millones), lo que suma un total de 62 millones de dólares (40 millones de euros), a la espera de concretar el valor del contrato.

Las instalaciones dispondrán de un centro destinado a niños con necesidades especiales que ofrecerá servicios de rehabilitación, médicos, clínicos, de educación y de actividades orientadas a la investigación.

El solar donde se edificará tiene un espacio de cinco hectáreas y ha sido donado por la ciudad de Ajax, una de las localidades situadas en el área metropolitana de Toronto. El calendario prevé que la construcción del nuevo edificio comience en la primavera de 2022, con la intención de concluir las obras en la primavera de 2024.

PRIMER PROYECTO EN CANADÁ

Sacyr todavía no está presente en Canadá y este sería uno de los primeros proyectos a los que aspira en el país. En Norteamérica cuenta actualmente con presencia en Estados Unidos, donde trabaja en actividades relacionadas con la ingeniería. Dichos trabajos le aportaron el año pasado el 3% de los 3.203 millones de euros que ingresó hasta septiembre. El 56% de la facturación proviene de sus actividades en Europa y el 38% de Latinoamérica.

En 2020, la compañía también logró su primera concesión en Estados Unidos para ejecutar la operación, mantenimiento y mejora de los sistemas de generación y distribución de energía, agua y vapor en el campus de la Universidad de Idaho, por 1.200 millones de euros durante 50 años.

contador