Sacyr firma dos nuevos contratos para terminales de GNL en Francia y Bélgica

Pretenden seguir el camino europeo hacia la descarbonización y desnuclearización del sector

Bolsamanía
Bolsamania | 30 mar, 2021 11:31 - Actualizado: 11:42
ep sede de sacyr en la calle de la ribera del loira madrid espana a 14 de febrero de 2020
Sede de Sacyr en MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Sacyr

3,332

17:35 18/04/24
-3,36%
-0,11

Sacyr Fluor, filial de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, se ha adjudicado dos nuevos contratos de Gas Natural Licuado (GNL) para Elengy en Francia y para Fluxys en Bélgica.

Elengy, filial de Engie que opera tres Terminales de Regasificación de GNL en Francia, ha adjudicado a Sacyr Fluor la ingeniería de detalle, gestión de compras y gestión de la construcción de los trabajos más prioritarios para adaptar el muelle de la terminal de Fos-Tonkin a las actividades de bunkering.

Este proyecto se llevará a cabo junto con el contrato de ingeniería de detalle, gestión de compras y gestión de la construcción, ya en ejecución, para la renovación del terminal de GNL y ampliar su actividad 10 años más. Se estima que las obras de adaptación concluyan en junio de 2022.

Asimismo, Sacyr ha obtenido un nuevo proyecto para Fluxys en Bélgica para ampliar la capacidad de regasificación de la planta de GNL de Zeebrugge y reducir sus emisiones de CO2. Además, el contrato incluye labores asociadas a aumentar y automatizar el número de puestos de camiones de GNL.

Los contratos conseguidos en Francia y Bélgica confirman el rol que la industria del Gas Natural Licuado desempeña en Europa, además de la introducción de renovables, con el objetivo de alcanzar la desnuclearización y descarbonización del sector energético.

contador