Sacyr estrena su primer proyecto de 4G que ha completado en Colombia

El objetivo es que la infraestructura mejore la calidad de vida de cerca de 320.000 habitantes

Bolsamanía
Europa Press | 05 jul, 2021 12:13 - Actualizado: 12:31
ep archivo   una de las autopistas que sacyr construye en colombia
SACYR - Archivo

Sacyr

3,274

17:35 16/04/24
-1,86%
-0,06

Sacyr Concesiones ha iniciado la operación y mantenimiento del primero de los cuatro proyectos 4G que ha completado en Colombia, el corredor Puerta de Hierro Cruz del Viso. Esta nueva autopista conecta tres departamentos de la costa del Caribe colombiano y tiene una longitud de 198 kilómetros.

Se trata de la primera obra vial de la empresa que preside Manuel Manrique, con una inversión total de 177 millones de euros y la creación de más de 5.500 empleos directos durante su ejecución. La construcción ha sido inaugurada por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Tras la primera fase, la concesionaria Vial Montes de María, filial al 100% por Sacyr Concesiones, tiene a su cargo la operación y mantenimiento de los 198 kilómetros de este corredor, que conecta los departamentos de Sucre, Atlántico y Bolívar con el interior del país. Así, esta infraestructura mejora la calidad de vida de cerca de 320.000 habitantes de la zona.

Las obras han consistido en la mejora de 164 kilómetros de vía, la rehabilitación de 2 kilómetros y la construcción de una variante de 5,2 kilómetros. Además, se han instalado los sistemas inteligentes de transporte (ITS) que permiten una mejor comunicación a los usuarios de la vía.

Leopoldo Pellón, director corporativo del grupo Sacyr en Colombia, ha señalado que “culminar con éxito la etapa de construcción e iniciar la operación de nuestra primera autopista concesionada en Colombia reafirma el compromiso de Sacyr con el desarrollo de la infraestructura en el país. El proyecto se ejecutó con un alto compromiso socio ambiental, lo que permitió su refinanciamiento por medio de la primera emisión de un bono social ligado a un proyecto de infraestructuras en América Latina, por un total de 209 millones de dólares”.

La concesionaria continuará con su compromiso en la región, ejecutando actividades de operación y mantenimiento en el corredor vial y la continuidad de los programas de responsabilidad socio ambiental hasta el año 2040.

Sacyr Concesiones desarrolla cuatro proyectos 4G en Colombia que suman una inversión superior a los 2.000 millones de euros. La filial de concesiones del grupo español es el cuarto desarrollador de proyectos greenfield de infraestructuras del mundo. En sus 25 años de historia, ha invertido más de 25.000 millones de euros en más de 100 proyectos de infraestructuras en 16 países.

contador