Sacyr cierra la financiación del proyecto de la Universidad de Idaho (EEUU)

Incluye una emisión de bonos de hasta 100 millones de dólares con un plazo máximo de 40 años

Bolsamanía
Bolsamania | 13 ene, 2021 11:12 - Actualizado: 11:13
ep foto del exterior del edificio de sacyr en madrid a 28 de diciembre de 2019
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Sacyr ha realizado el cierre financiero de su primer proyecto concesional en Estados Unidos, la gestión de los sistemas energéticos de la Universidad de Idaho por 50 años, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Sacyr
3,310
  • -0,66%-0,02
  • Max: 3,32
  • Min: 3,24
  • Volume: -
  • MM 200 : 2,98
17:35 19/04/24

La financiación está estructurada en una emisión de bonos de hasta 100 millones de dólares con un plazo máximo de 40 años, una deuda bancaria por 130 millones de dólares y una financiación adicional para futuras inversiones.

Consiste en una fórmula híbrida que incluye bonos y deuda bancaria Esta estructura permite unos plazos y condiciones que se ajustan a las características del proyecto y cuenta con una calificación A3 de Moody’s.

Sacyr Concesiones, en consorcio con el gestor de infraestructuras Plenary, realizará la operación, mantenimiento y mejora de los sistemas de generación y distribución de energía, agua y vapor del campus de la Universidad de Idaho en Moscow durante 50 años.

Entre las mejoras que introducirá el consorcio, destaca la reducción de la huella de carbono procedente del consumo energético del complejo universitario. Para ello, se potenciará el uso de fuentes renovables y se aumentará la eficiencia del sistema. Además, se realizará una explotación sostenible de los acuíferos de Grande Ronde y Wanapum y se mejorará la gestión de las aguas residuales.

Sacyr inició su actividad de construcción Estados Unidos en 2018 y desde entonces ha ganado siete contratos en los estados de Florida y Texas, que suman una cartera de obra superior a 640 millones de dólares (575 millones de euros).

contador