Sacyr abre todo el corredor Rumichaca-Pasto con una inversión de 725 millones

Se trata del proyecto de infraestructura vial más importante del suroccidente colombiano

Bolsamanía
Bolsamania | 20 dic, 2022 11:24 - Actualizado: 11:27
corredor rumichaca pasta sacyr
Corredor Rumichaca-Pasto (Colombia).Sacyr

Sacyr

3,310

17:35 19/04/24
-0,66%
-0,02

Unión Vial del Sur, consorcio liderado por Sacyr, ha puesto en operación todo el trazado del corredor Rumichaca-Pasto, situado en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia. La inversión ha superado los 725 millones de euros. Es la tercera concesión puesta en operación en Colombia.

Con la entrada en operación del último tramo de 9,8 kilómetros de calzada, ya se han completado los 83 km del proyecto de esta vía de gran capacidad. El proyecto ha sido liderado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) colombiana.

La concesionaria operará y mantendrá la infraestructura durante 20 años. “Nuestro reto principal es promover el cumplimiento de las normas de tráfico, el cuidado de la doble calzada, la reducción de los accidentes y el mantenimiento adecuado de la infraestructura”, señala Germán de la Torre Lozano, gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur.

Este es el proyecto de infraestructura vial más importante del suroccidente colombiano y se convierte en la primera vía de gran capacidad en Nariño que aporta competitividad a la región y contribuye a una mejor calidad de vida de las comunidades. Así, impactará de manera directa a más de 550.000 habitantes de los 7 municipios que conforman el corredor vial, ha subrayado Sacyr en un comunicado.

contador