Vodafone eleva previsiones tras mejorar su beneficio en el segundo trimestre

En España, los ingresos por servicio descendieron un 8,7%

Bolsamanía
Bolsamania | 12 nov, 2019 08:55 - Actualizado: 10:50
ep imagen de una tienda de la compania telefonica vodafone en madrid
Vodafone.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

VODAFONE GROUP

0,670

17:35 19/04/24
0,93%
0,01

Vodafone ha incrementado sus previsiones de beneficios para todo el año, reflejando la mejora de la tendencia de crecimiento orgánico a medida que las dificultades del mercado en España e Italia empiezan a relajarse y según va integrando el negocio de cable adquirido en Alemania.

La compañía registró un crecimiento del beneficio orgánico por servicios del 0,3% en el primer semestre, ya que vuelve a crecer en el segundo trimestre gracias a las mejoras en Sudáfrica, España e Italia y a un sólido comportamiento de la distribución en Alemania.

El beneficio orgánico aumenta un 1,4% en el semestre y Vodafone ha indicado que su ritmo de crecimiento se acelerará en el segundo semestre, lo que le permite elevar su previsión de beneficio ajustado hasta los 14.800-15.000 millones de euros respecto a la previsión anterior de 13.800-14.200 millones de euros.

La operadora, sin embargo, suavizó su previsión de flujo de caja libre hasta "unos" 5.400 millones de euros, desde "al menos" 5.400 millones de euros, ya que explicó que los menores flujos de caja de la India y la venta de Nueva Zelanda compensan el incremento inicial de su adquisición de Liberty Global.

El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, declaró que estaba satisfecho con la velocidad con la que se está ejecutando su plan. "Esto se refleja en nuestro retorno de crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre, sobre el que esperamos crecer en la segunda mitad del año, tanto en Europa como en África", afirmó.

VODAFONE ESPAÑA

Vodafone España ingresó por servicio 1.966 millones de euros en su primer semestre fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre), lo que supone un descenso del 8,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía ha precisado que estas cifras reflejan el impacto del reposicionamiento comercial del negocio llevado a cabo en el último año, la decisión estratégica de salir del fútbol por su falta de rentabilidad y el empuje de proposiciones 'low-end', factores que condicionaron los resultados del segundo trimestre.

No obstante, la operadora ha constatado una mejoría respecto al primer trimestre por el éxito de las iniciativas estratégicas impulsadas en los últimos meses y por el crecimiento de la base de clientes en los principales segmentos.

En concreto, Vodafone España ingresó por servicio 978 millones de euros en el segundo trimestre fiscal (del 1 de julio al 30 de septiembre), un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero mostrando, según la compañía, una mejoría frente al primer trimestre (-9,3%).

contador