Unilever bate al consenso apoyado en Emergentes y la reapertura del ocio global

La compañía ganó 3.400 millones de euros en el primer semestre

Bolsamanía
Bolsamania | 22 jul, 2021 10:47 - Actualizado: 10:50
ep archivo   unilever
Unilever.UNILEVER - Archivo

Unilever obtuvo un beneficio neto de 3.400 millones de euros en el primer semestre frente a los 3.258 millones previstos por los analistas. Los ingresos también superaron al consenso, con 25.800 millones (+5,4%) frente los 25.650 millones estimados. El Margen EBIT se situó en el 17,2% frente al 17,6% previsto.

Los expertos de Bankinter destacan que estas cuentas son "positivas" porque baten la expectativas del mercado. En términos reportados, mejora la cifra de ventas del primer semestre del año pasado, y "esto es bueno porque el año pasado estuvo especialmente favorecido por el aumento de productos de limpieza y alimentos", precisa el banco. Este año rebotan sus tres líneas de negocio (Alimentación, Cosmética y Limpieza). En términos de crecimiento también son positivos porque las ventas comparables aumentan a un ritmo mayor que el propio objetivo del grupo (+5,4% frente al +4% esperado).

El crecimiento está muy apoyado en su exposición a Emergentes, donde sus ventas representan más del 50% del total y donde la primera mitad de año han aumentado 8,3% frente al +1,5% de países desarrollados. Asimismo, se apoya en la reapertura del ocio global, por su dependencia a este sector en la venta, por ejemplo, de productos cosméticos, refrescos y helados.

"El grupo mantiene su política de dividendos (0,43 euros por acción trimestral) y el programa de recompra de acciones anunciado en abril. Mantenemos nuestra recomendación de 'comprar' y precio objetivo de 57,5 euros", concluye Bankinter.

contador