Recogida de beneficios en Bank of America tras ganar más y con un ojo en la Fed

Es el gran banco de EEUU más expuesto a los cambios de tipos

Sergio García
Bolsamania | 16 jul, 2020 13:27 - Actualizado: 17:04
ep logo de bank of america en la fachada de sus oficinas en los angeles
Logo de Bank of America.Uli Deck/dpa - Archivo

Bank of America corrige un 1,7% tras subir otro 2% este miércoles. La entidad ha presentado unos resultados trimestrales en los que presume de ganar más de lo esperado por los analistas gracias a su divisón de trading, al igual que el resto de grandes bancos en EEUU.

Los ingresos del banco se han situado en los 22.300 millones frente a los 21.800 millones anticipados por los expertos. A su vez, su BPA ha sido de 0,37 dólares respecto a los 0,25 dólares esperados.

Bank of America ha reconocido que la división de trading le ha permitido, al igual que a JP Morgan y Citigroup, maquillar los resultados pese a verse claramente impactados por la pandemia. Sus acciones han caído un 30% en lo que va de 2020 y cabe recordar que es el banco más expuesto a los cambios de tipos por lo que estarán atentos a cualquier movimiento de la Fed.

El martes, tanto JP Morgan como Citigroup batieron las expectativas de los analistas con sus ganancias, mismo caso que Goldman Sachs este miércoles. Wells Fargo ha sido el único gran banco que ha decepcionado al mercado con sus cuentas trimestrales.

contador