Prosegur y Prosegur Cash ganan un 53% y un 13,1% menos en el primer semestre

Según han anunciado ambas entidades a la CNMV

Bolsamanía
Bolsamania | 31 jul, 2020 09:25
prosegur1 portada
Prosegur.

Prosegur y Prosegur Cash han publicado sus cuentas semestrales este viernes. La primera ha ganado un 53% menos (23 millones de euros) y, la segunda, un 13,1% menos (22 millones de euros) hasta junio.

Así lo han anunciado ambas compañías a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. Prosegur Cash ha reportado unas ventas de 772 millones de euros en los seis primeros meses de 2020, lo que representa un 13,1% menos con respecto al mismo período del año anterior.

La facturación en moneda local (incluyendo orgánico e inorgánico) vuelve a mostrar un buen comportamiento y crece un 5,8%, a pesar del menor nivel de actividad como consecuencia del COVID-19.

Sin embargo, las divisas, especialmente en los mercados emergentes, han continuado experimentando una tendencia desfavorable. Por otra parte, las ventas de Nuevos Productos ya representan un 18,2% de los ingresos en el semestre y muestran una fuerte resistencia frente al contexto de la pandemia.

Las ventas de Prosegur han alcanzado los 1.775 millones de euros en el primer semestre de 2020, lo que representa un 13,6% menos con respecto al mismo período del año anterior. Esta cifra ya refleja la desconsolidación de las ventas del negocio de Seguridad en Francia, clasificado como disponible para la venta, y del negocio de Alarmas en España.

En cualquier caso, y al igual que en trimestres precedentes, las operaciones siguen reportando un crecimiento orgánico positivo del 3,5%, mostrando la resiliencia del negocio frente al coronavirus COVID-19 pero afectado por la tasa de cambio desfavorable de las divisas.

contador