Mastercard supera las expectativas y alcanza los 2.100 millones de beneficios

Los ingresos han aumentado hasta llegar a 4.530 millones de dólares

Manuel Martín-Albo
Bolsamania | 29 jul, 2021 21:00
ep empresas- mastercard lanza un programa para incentivar las compras de turistas extranjeros en
Economía/Empresas.- Mastercard lanza un programa para incentivar las compras de turistas extranjeros en EspañaMastercard - Archivo

Mastercard ha obtenido unos beneficios netos de 2.100 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal del 2021, frente a los 1.400 millones que consiguió en los primeros tres meses del año, según ha informado la compañía. De esta forma, y después de ajustes, ha logrado un beneficio por acción de 1,95 dólares, frente a los 1,74 que preveían los analistas.

Los ingresos de la empresa han aumentado hasta los 4.530 millones desde los 3.340 millones, mientras que los expertos estimaban que llegara a los 4.370 millones de dólares. En un comunicado han informado de que el gasto sigue recuperándose a nivel estadounidense y transfronterizo.

"Los viajes internacionales están todavía en las primeras fases de recuperación y representan un potencial de crecimiento adicional", ha comentado su director ejecutivo Michael Miebach.

El volumen bruto en dólares de Mastercard ha aumentado un 33%, mientras que las transacciones cambiadas han crecido un 41%. El volumen transfronterizo ha hecho lo propio en un 58%.

contador