La juguetera Hasbro alerta sobre sus ventas por los problemas de suministro

No pudo completar pedidos por valor de 100 millones de dólares durante el trimestre

César Vidal
Bolsamania | 26 oct, 2021 13:31 - Actualizado: 13:37
ep monopoly hasbro
Monopoly de HasbroHASBRO - Archivo

HASBRO INC

55,590

02:00 16/04/24
-0,38%
-0,21

La multinacional juguetera americana Hasbro ha alertado sobre un importante impacto en sus ventas por los problemas en las cadenas de suministro globales, tras presentar sus resultados del tercer trimestre.

"Dada la solidez de nuestro modelo de negocio diversificado, durante todo el año seguimos apuntando a un crecimiento de ingresos de dos dígitos, que actualmente se espera en el rango del 13% a 16%, y márgenes operativos en línea con el nivel ajustado del año pasado de aproximadamente el 15%", ha comentado Deborah Thomas, su directora financiera.

Sin embargo, la directiva ha añadido que "tenemos pedidos para respaldar el rango superior del rango de crecimiento de los ingresos, pero hay factores de la cadena de suministro que están fuera de nuestro control y que podrían afectar nuestra capacidad para lograr plenamente el potencial alcista".

La compañía, uno de los mayores fabricantes de juguetes del mundo, ha añadido que "la interrupción de la cadena de suministro, incluida la capacidad limitada y la congestión de los puertos, dio como resultado aproximadamente 100 millones de dólares en pedidos que no se completaron en el trimestre, y la mayoría de ellos se cumplieron a principios del cuarto trimestre".

Además, "la ganancia operativa y el margen se vieron afectados negativamente por los menores ingresos debido a los problemas de envío, así como a los mayores costes de flete para facilitar las entregas de productos".

Durante el tercer trimestre, Hasbro ganó 253 millones de dólares, un 15% más que en el mismo periodo de 2020, equivalente a un beneficio por acción (BPA) de 1,83 dólares.

contador