Walmart incumple los pronósticos con sus cuentas y rebaja su guía de beneficios

La mayor cadena mundial de supermercados cae con fuerza en Wall Street

César Vidal
Bolsamania | 17 may, 2022 15:38 - Actualizado: 17:49
ep archivo - empleada de walmart
Empleada de WalmartWALMART - Archivo

WAL-MART STORES

60,485

17:15 28/03/24
-0,39%
-0,24

Walmart, la mayor cadena mundial de supermercados, ha incumplido los pronósticos del consenso con sus resultados del primer trimestre. Además, ha rebajado su guía anual de beneficios debido al aumento de los costes, lo que está penalizando sus acciones en Wall Street (-9%).

La compañía ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 1,30 dólares, por debajo de los 1,48 dólares anticipados y equivalente a un beneficio neto de 2.050 millones de dólares. Sus ingresos de 141.600 millones de dólares sí han superado la previsión de 139.000 millones.

Los inversores penalizan que su margen de beneficios se ha visto afectado por el aumento de los costes. En este sentido, Walmart espera ahora que su beneficio por acción del conjunto del año caiga un 1%, frente a su anterior previsión de una subida de hasta el 5%.

La previsión de Walmart asume un gasto del consumidor estable, pero también "mayores costes en la cadena de suministro y presión continua de la inflación sobre el mix de productos y formatos".

Doug McMillon, presidente y consejero delegado, ha comentado que "el aumento de los ingresos no era esperado y refleja un escenario inusual. Los altos niveles de inflación en EEUU, sobre todo en alimentos y gasolina, crearon más presión de la esperada sobre los márgenes y los costes operativos".

contador