BNY Mellon gana 876 millones en el tercer trimestre, menos que el año pasado

La entidad también registra unos ingresos menores como consecuencia de la pandemia

Bolsamanía
Bolsamania | 16 oct, 2020 13:33 - Actualizado: 13:53
cbbny mellon sh11

Bank of New York Mellon (BNY Mellon) registró beneficios menores en el tercer trimestre, mientras que los ingresos basados ​​en comisiones e intereses también disminuyeron a medida que el banco custodio lidiaba con las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

Según los resultados presentados este viernes por la entidad, la compañía con sede en la ciudad de Nueva York registró unas ganancias entre julio y septiembre de 876 millones de dólares, o 98 centavos por acción, en comparación con los 1.000 millones, o 1,07 dólares por acción, que logró en el mismo período del año anterior.

Por su parte, los ingresos fueron de 3.850 millones, por debajo de los 3.860 millones del tercer trimestre del año pasado. Los ingresos por comisiones fueron de 3.110 millones, por debajo de los 3.130 millones en el período del año anterior.

La disminución reflejó mayores exenciones de comisiones del mercado monetario, parcialmente compensadas por mayores saldos de clientes y actividad en algunos segmentos, según ha explicado BNY Mellon. Los ingresos netos por intereses cayeron a 703 millones, en comparación con los 730 millones en el trimestre equivalente el año pasado, ya que los tipos de interés disminuyeron a raíz de la pandemia del coronavirus.

contador