Johnson asegura que no pagará la factura del Brexit si no se mejoran las condiciones

La 'factura del divorcio' asciende a 44.000 millones de euros

Bolsamanía
Bolsamania | 09 jun, 2019 13:51
boris johnson brexit reino unido
Flickr

El exministro de Exteriores británico, Boris Johnson, se posiciona como favorito de todas las apuestas para suceder a Theresa May al frente del Gobierno. En una entrevista publicada este domingo en el periódico 'Sunday Times', Johnson asegura que no va a pagar la "factura de divorcio" del Brexit que asciende a 44.000 millones de euros si la Unión Europea no ofrece "mejores condiciones" para su salida de la UE.

Así, Johnson ha explicado que el pago solo se realizará cuando haya una mayor "transparencia" sobre el camino a seguir. "Siempre pensé que sería extraordinario que nos pusiésemos de acuerdo para firmar el cheque antes de cerrar un acuerdo final".

Sólo han pasado 48 horas desde que Theresa May renunciara como líder del Partido Conservador, para que el proceso de sucesión venga cargado de quebraderos de cabeza para Reino Unido.

La principal cuestión es la forma y el fondo del proceso de salida de Reino Unido de la UE, y este será el principal reto de quien sea proclamado nuevo jefe de Gobierno en la segunda mitad del mes de julio.

May aspiraba a someter a votación esta semana el acuerdo de divorcio firmado con la UE, pero la presión recibida tanto de compañeros como de rivales políticos le forzó el 24 de mayo a anunciar que el 7 de junio dimitiría como líder 'tory'. Seguirá siendo primer ministra, aunque de forma provisional a la espera de ver cómo se resuelve su sucesión.

La primera gran fecha será la del lunes, 10 de junio. Es el día de inscripción de candidaturas. Boris Johnson es uno de los grandes favoritos, pero cuenta con rivales de la talla de Dominic Raab, Jeremy Hunt, Michael Gove o Andrea Leadsom.

contador