George (Fed) pide paciencia para ver si la inflación está "en la tendencia correcta"

El sector servicios sigue siendo el que más preocupa a la Reserva Federal

Aitor Pereira
Bolsamania | 20 ene, 2023 18:23
esther george

La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, ha pedido este viernes "ser pacientes" para saber si la inflación de Estados Unidos se encuentra en "la tendencia correcta", y ha señalado al sector servicios como el que más preocupa al banco central por la persistencia de las presiones inflacionistas.

"La dirección es buena. La inflación aún está muy por encima del objetivo de la Fed. Para ser fieles al mandato de estabilidad de precios, parece que tendremos que ser un poco más pacientes para ver si estamos en la tendencia correcta y llegaremos de manera más convincente a ese objetivo del 2%", ha destacado en una entrevista con 'Bloomberg'.

Según su criterio, "la economía está respondiendo a algunas de las previsiones y al trabajo que la Reserva Federal está haciendo para conseguir un mejor balance entre oferta y demanda", si bien todavía falta camino por recorrer para que se cumpla el objetivo de inflación, especialmente por el efecto del sector servicios.

"Las presiones que vemos en el sector servicios probablemente seguirán. Sabemos que el gasto se mantiene, la gente continúa viajando mucho, este sería un componente en el que me gustaría ver progreso para tener más confianza de que la inflación está bajando", ha agregado.

George se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de un "aterrizaje suave" de la economía estadounidense, y considera que "hay algunas posibilidades de que ocurra", ya que "todavía hay mucho dinero en las cuentas corrientes de los hogares".

contador