El petróleo marca máximos de más de un año por el temor a las tensiones en Oriente Medio

El Brent se afianza por encima de los 63 dólares

Bolsamanía
Bolsamania | 15 feb, 2021 09:55 - Actualizado: 17:50
petroleocbcrash3
Petróleo.

Los precios del petróleo han subido este lunes a su nivel más alto en más de un año, después de que la coalición liderada por Arabia Saudí que lucha en Yemen dijera que ha interceptado un dron cargado de explosivos disparado por el grupo Houthi, alineado con Irán, lo que hace temer nuevas tensiones en Oriente Medio.

Las esperanzas de la aprobación de los estímulos económicos por parte de Estados Unidos y la relajación de los cierres provocados por el coronavirus contribuyen igualmente a las alzas, después de que los precios ganaran alrededor de un 5% la semana pasada.

El crudo Brent sube un 1,47%, a 63,34 dólares el barril después de marcar un máximo de sesión en 63,44 dólares, el más alto desde el 22 de enero de 2020. El West Texas avanza un 1,3%, hasta los 60,25 dólares. Al comienzo de la sesión, el barril alcanzó su nivel más alto desde el 8 de enero del año pasado, en 60,77 dólares.

La coalición liderada por Arabia Saudí que lucha en Yemen dijo a última hora del domingo que interceptó y destruyó un dron cargado de explosivos disparado por el grupo Houthi, alineado con Irán, y que se dirigía hacia el reino, según informa Reuters citando a la televisión estatal.

"La noticia desencadenó una subida a primera hora en los mercados del petróleo", explica Kazuhiko Saito, analista jefe de Fujitomi Co.

"Pero la subida (del crudo) también se vio impulsada por las crecientes esperanzas en que el plan estímulos de Estados Unidos y la relajación de los cierres impulsen la economía y la demanda de combustible", añade.

Los precios del petróleo han subido en las últimas semanas también a medida que se reducen los suministros, debido a los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de los productores aliados en el grupo OPEP+.

contador