El oro, en máximos de nueve años y con los 1.900 dólares 'a tiro'

Los expertos avisan de que el metal precioso puede acabar el año en 2.000 dólares

Nieves Amigo
Bolsamania | 22 jul, 2020 11:47 - Actualizado: 12:02
ep lingotes y monedas de oro fisico
Lingotes y monedas de oro físico.DEGUSSA - Archivo

El oro ha marcado máximos de nueve años en los 1.865 dólares y tiene el nivel de los 1.900 dólares 'a tiro de piedra', así como sus máximos históricos de 1.921 dólares.

"La forma en que los tipos de interés se combinan con el telón de fondo macroeconómico y la amenaza de una oleada de aumento de inflación causada por la cantidad de estímulos monetarios y fiscales agresivos, significa que el oro puede terminar el año en 2.000 dólares", señala Neil Wilson, director de análisis de la firma Markets.com.

No hay duda de que, hoy por hoy, hay una fuerte demanda entre los inversores de activos refugio pese a que el mercado de renta variable continúa haciéndolo bien. "La tensión geopolítica en curso entre EEUU y China está convirtiéndose en una causa importante de preocupación", reconoce Naeem Aslam, director de análisis de AvaTrade. Este mismo miércoles se ha confirmado que EEUU ha ordenado cerrar la embajada de China en Houston, y Pekín ha prometido represalias.

Reino Unido también ha intensificado las tensiones con China en un momento en el que necesita la ayuda de Pekín debido al Brexit. "La postura del Reino Unido respecto a Hong Kong y la ley de seguridad nacional es probable que le pase factura a largo plazo. Los inversores creen que el metal brillante es su mejor apuesta en tiempos como estos", añade Aslam.

contador