Rusia asegura que las exportaciones de gas del Nord Stream 1 se reanudarán el jueves

El gasoducto lleva detenido por mantenimiento desde el 11 de julio

María Campillo
Bolsamania | 19 jul, 2022 18:00 - Actualizado: 18:29
nord stream 2 berlin sanctionnera moscou en cas d abus dit washington

El gas ruso volverá a pasar este jueves a través del gasoducto Nord Stream 1, tal y como estaba previsto, tras la finalización de los trabajos de mantenimiento programados, han señalado a Reuters dos fuentes cercanas al proceso.

El oleoducto, que representa más de un tercio de las exportaciones de gas natural ruso a la Unión Europea, se detuvo el pasado 11 de julio por las tareas de mantenimiento anuales.

Las fuentes han informado a Reuters que se esperaba que el oleoducto reanudara sus operaciones a tiempo, pero a menos de su capacidad de unos 160 millones de metros cúbicos (mm3) por día.

De esta manera se despejan los temores de la Unión Europea de que Rusia utilizase el cierre del Nord Stream 1 como arma política. El 'Wall Street Journal' había informado previamente y citando al Comisionado de Presupuesto Europeo, Johannes Hahn, que la Comisión Europea no esperaba que el oleoducto se reiniciara después del mantenimiento.

El gigante energético controlado por el Kremlin, Gazprom, redujo las exportaciones de gas a través de la ruta al 40% de su capacidad el mes pasado, citando retrasos en la devolución de una turbina que Siemens Energy estaba reparando en Canadá.

No obstante, el diario ruso Kommersant informó este lunes que Canadá ya había enviado la turbina a Alemania en avión el 17 de julio, y que gracias a este entrega se completaron a tiempo los trabajos de reparación.

contador