El petróleo rebota con ganas pese al aumento de los inventarios en EEUU

El barril Brent supera el nivel de los 71 dólares

Nieves Amigo
Bolsamania | 21 jul, 2021 16:52 - Actualizado: 22:19
cb petroleo sh11
Petróleo.

Los precios del petróleo están subiendo con fuerza este miércoles (barril Brent: +4,08%, 72,18 dólares; barril WT: +4,51%, 70,23 dólares), ampliando las ganancias de este martes, a pesar de los datos que han mostrado un aumento inesperado de los inventarios de petróleo de EEUU la semana pasada y de las dudas sobre la demanda en medio del aumento de las infecciones por Covid.

"El petróleo (...) parece haber encontrado apoyo a medida que el apetito por el riesgo aumenta una vez más", apunta Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades, en declaraciones a Reuters.

"Este soporte llega después de las pronunciadas caídas registradas durante las últimas sesiones provocadas por la aprensión sobre el impacto de la variante Delta (...) así como por el acuerdo entre los países de la OPEP+ para aumentar la producción", añade.

Los precios del petróleo cayeron el lunes tras el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, para aumentar la oferta en 400.000 barriles por día cada mes desde agosto hasta diciembre. Las ventas se vieron exacerbadas por el temor a que el aumento de los casos de la variante Delta del coronavirus en mercados importantes como Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón afecte a la demanda.

Por otro lado, hoy se ha conocido que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 2,1 millones de barriles en la semana que terminó el 16 de julio, lo que supone la primera subida semanal en nueve semanas, según la AIE. Los analistas esperan un descenso de 6,7 millones de barriles.

contador