El petróleo, en mínimos de dos meses: cae un 5% por las disputas comerciales

En lo que va de semana pierden más de un 7%

Cristina Hidalgo
Bolsamania | 23 may, 2019 20:07 - Actualizado: 22:02
ep venezuela busca recaudarpagossu petroleotravesrosneftlas sancioneseeuu
Venezuela busca recaudar algunos pagos por su petróleo a través de Rosneft tras las sanciones de EEUUEUROPA PRESS - Archivo

El petróleo vuelve a caer y con ganas este jueves. El barril de Brent, referencia en Europa, se deja un 4,3% y cotiza en 67,92 dólares por barril. Mientras que el West Texas, referencia en EEUU, pierde un 5,4% (58,12 dólares). En ambos casos, en su nivel más bajo en dos meses.

El barril del Mar del Norte se acerca así a los 67 dólares en los que cotizaba el pasado 22 de marzo y en el caso del barril de Texas, a los de principio de ese mes. En lo que va de semana, el West Texas pierde casi un 8% mientras que el Brent se deja casi un 7%.

La CNBC explica que las tensiones en Oriente Medio se están moderando. Sin embrago, el temor a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecte a la demanda global y un aumento mayor de lo esperado de las reservas estadounidenses lastran los precios del crudo.

Según los datos del API, los inventarios de petróleo de Estados Unidos han aumentado en 2,4 millones de barriles la semana pasada. Una cifra que alcanza ya los 480,2 millones de barriles totales.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, declaraba el domingo a la CNBC que las actuales tensiones geopolíticas han creado un caldo de cultivo "muy inestable" para el denominado oro negro. Y en consecuencia, "es muy complicado tomar decisiones a largo plazo que son fundamentales para el mercado".

contador