El petróleo se desploma ante el miedo a una posible recesión económica

Los precios del crudo marcan mínimos de cuatro semanas

María Campillo
Bolsamania | 17 jun, 2022 21:40 - Actualizado: 22:18
ep archivo   petroleo
Archivo - Petróleo DAVID MCNEW - Archivo

Los precios del petróleo se han desplomado este viernes ante el temor a que, los aumentos de los tipos de interés anunciados por los principales bancos centrales, causen una recesión económica y, con ello, se produzca un descenso en la demanda de energía.

El barril West Texas ha caído un 6,54% (109,90$) y el Brent ha perdido un 5,54% (113,10), marcando mínimos de cuatro semanas.

La caída en los precios del petróleo también viene provocada por la fuerte subida que ha experimentado esta semana el dólar estadounidense, que se ha situado en su nivel más alto desde diciembre de 2002, lo que hace que el crudo sea más caro para los compradores que usan otra moneda.

"Los precios del crudo cayeron a medida que el dólar se recuperó, Rusia señaló que las exportaciones de petróleo deberían aumentar y a medida que crecen los temores de recesión global", ha señalado a la CNBC, Edward Moya, analista senior de mercado de la firma de datos y análisis OANDA.

El mercado del petróleo vive momentos complicados desde que Rusia comenzó la guerra en Ucrania y continúa mostrando signos de "turbulencia", según ha afirmado el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, que ha culpado de la incertidumbre sobre la recuperación de la producción del petróleo a Libia, Irán y Venezuela y a la falta de infraestructura energética.

contador