¿Veremos el euro alcanzar los 1,2200, impactado por Draghi?

El Euro/Dólar no presenta soportes hasta los 1,2250

  • Analistas de Lloyds Bank y Danske Bank alertan de posibles rebotes en el corto plazo
  • Al alza, es poco probable que supere los 1,2500
Noemí Jansana
Bolsamania | 04 dic, 2014 12:51 - Actualizado: 14:14

La indiscutible fortaleza que está exhibiendo en dólar frente a todos sus rivales se ha llevado por delante los mínimos anuales que había marcado el Euro/Dólar y que actuaban de soporte, en los 1,2357, conduciendo al cruce a niveles no vistos desde agosto de 2012. Así, horas antes de la reunión del Banco Central Europeo, el par ha caído por debajo de los 1,2300, registrando un nuevo mínimo intradiario en los 1,2293.

Analistas consultados, como Alberto Muñoz, fundador de X-trader.net, no ven ningún soporte efectivo en el cruce hasta los 1,2200, aunque el euro podría encontrar apoyo temporal en la zona de 1,2250, explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

Lea también: ¿Qué tiene que ver el desplome del petróleo con un dólar meteórico?

Desde Lloyds Bank, culpan del reciente movimiento bajista del Euro/Dólar a que el mercado estaría descontando expectativas de que el presidente del BCE, Mario Draghi pudiera “anunciar nuevos estímulos o insinuar que tomará medidas en el corto plazo, como ya hizo en la reunión de mayo”.

Lea también: A la espera del BCE... Draghi podría desatar la euforia en el mercado

Si el BCE no insinúa, el euro rebota

Tanto estos expertos como los analistas de Danske Bank creen que de no darse anuncios relevantes por parte del BCE, se podría producir el tan ansiado rebote en la divisa, pero desde ambas entidades apuntan que cualquier movimiento alcista tendrá corto alcance, dado que “el sentimiento permanece a la baja en el euro y el anuncio de las nóminas no agrícolas de EEUU el viernes dará aún más impulso al dólar de demostrar que el mercado de empleo estadounidense ha aumentado alrededor de 240.000 puestos de trabajo en noviembre”.

¿FORMACIÓN CON IMPLICACIONES ALCISTAS EN EL GRÁFICO?

EUR/USD

1,2600 es la resistencia a batir

“Tal y como explica José María Rodríguez, podría ser que el precio del Euro/Dólar estuviera intentando construir un triángulo en forma de “cuña bajista” (con implicaciones alcistas para el precio)”. Sin embargo tanto él como Alberto Muñoz no creen que este repunte pueda tener consecuencias a largo plazo de no superar los 1,2600, el máximo del pasado 19 de noviembre, donde reside una resistencia clave. De hecho, Muñoz, que no espera nada de Draghi, tampoco apuesta por un euro por encima de los 1,2500.

Por debajo de los 1,2250/00 ninguno de los dos descarta “restar la totalidad del último gran impulso alcista, es decir, de volver a los 1,2040 (julio de 2012)”.

Los expertos de Swissquote, por su parte, recuerdan que el par está inmerso en una tendencia marcadamente bajista desde mayo de 2014 y “todo parece indicar que el precio del euro continuará en declive hasta alcanzar estos mínimos de julio de 2012".

Lea además:

¿Por qué sufre el Rublo? Petróleo, rebaja del crecimiento en Rusia, sanciones económicas

La presidenta del Banco Central de Rusia acusada de 'enemiga de la nación' por la depreciación del rublo

contador