El dólar debilitado cae a mínimos de más de dos años antes de la Fed

El índice que mide el desempeño de la divisa se cambia de manos en su peor nivel desde junio de 2018

Noemí Jansana
Bolsamania | 29 jul, 2020 18:40 - Actualizado: 21:45
dolarimperiocb2

El dólar ha tocado un mínimo de más de dos años este miércoles, antes de que se conozca la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed) del mes de julio, en un entorno de debilidad para el 'billete verde', a causa del avance del coronavirus en EEUU y de los signos de estancamiento de la recuperación económica que ha enviado la economía estadounidense. Los masivos estímulos del banco central también mantienen a la moneda en horas bajas cuyo índice de referencia, que mide su desempeño contra seis divisas, ha caído hasta 93,18, su nivel más bajo desde junio de 2018. El euro, por su parte, ha marcado un nuevo máximo de más de 22 meses por encima de 1,18 dólares.

Las muertes por Covid en EEUU se aproximan a 150.000 el miércoles, el nivel más alto del mundo, tras un incremento de 10.000 fallecidos en 11 días, según un recuento de Reuters.

La moneda se ha visto impactada también por la promesa del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que el banco central inyectará más estímulos en la economía cuando estos sean precisos. El banco central "ajustará el ritmo de las compras solo al alza para apoyarlas, en caso de que surjan riesgos", indica Christian Scherrmann, economista para EEUU en DWS.

Algunos analistas opinan que el regulador monetario dará más pistas en septiembre. Con todo, el comunicado oficial publicado tras la reunión del Comité Federal de Política Monetaria (FOMC por sus siglas en inglés) deja algunos cambios. "La senda de la economía depende significativamente de la evolución del virus", reza el texto, que también señala que "el empleo se ha recuperado levemente aunque se halla muy por debajo de los niveles pre-covid".

En cuanto al resto de divisas, el euro ha rebasado su máximos de 22 meses del lunes y ha rebasado los 1,18 dólares, el dólar australiano a alcanzado un máximo de 15 meses y la libra sigue en tendencia ascendente, rumbo a los 1,30 dólares.

contador