Subidas en Asia, con el Hang Seng a la cabeza mientras se dejan atrás las tensiones

Los inversores tratan de sobreponerse tras el indidente diplomático por la visita de Pelosi a Taiwan

Noemí Jansana
Bolsamania | 04 ago, 2022 09:03
hong kong 20211004111016

Las acciones de Asia-Pacífico cotizaron al alza el jueves tras el repunte de Wall Street y mientras los inversores dejan atrás las tensiones por la controvertida visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió más de un 2% al principio de la sesión y ha acabado por última vez un 1,45% arriba. El índice Hang Seng Tech subió un 2,21%, y las acciones de Alibaba se dispararon alrededor de un 4% antes de sus resultados del jueves.

El gigante chino del comercio electrónico podría ver disminuir sus ingresos por primera vez en su historia, según la previsión media de los analistas en Refinitiv. Pero eso podría ser el piso para Alibaba, ya que se espera que los ingresos mejoren en el futuro.

Las acciones de Meituan también subieron alrededor de un 2,65%, mientras que JD.com ganó un 4,46%.

Pelosi se reunió el miércoles con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, en medio de las advertencias de Pekín. Desde entonces, Pelosi ha abandonado la isla autogobernada que China considera una provincia fugitiva para continuar con su gira por Asia.

Históricamente, los mercados tienden a reaccionar con bastante rapidez ante este tipo de acontecimientos y ya han empezado a repuntar con bastante fuerza.

Los mercados de China continental cayeron durante dos sesiones consecutivas, pero subieron ligeramente el jueves. El Shanghai Composite sumó un 0,15% y el Shenzhen Component subió ligeramente.

En el resto de Asia, el Nikkei 225 de Japón subió un 0,56%, mientras que el índice Topix se mantuvo plano.

El Kospi de Corea del Sur ganó un 0,28% y el Kosdaq avanzó un 1,15%.

En Australia, el S&P/ASX 200 añadió un 0,13%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de China subió un 0,45%.

contador