El Nikkei cierra con un declive del 2% en una sesión asiática mixta

El dólar de Nueva Zelanda cede tras la subida de tipos del banco central

Noemí Jansana
Bolsamania | 24 nov, 2021 09:33 - Actualizado: 09:35
Nikkei

Las acciones de la región Asia-Pacífico han acabado con signo mixto este miércoles, con las acciones japonesas liderando las pérdidas a nivel regional.

El Nikkei 225 de Japón cayó un 1,79%, mientras que el índice Topix descendió un 1,32%. Los mercados japoneses estuvieron cerrados el martes por ser día festivo. El Kospi de Corea del Sur bajó un 0,44%.

El índice Hang Seng de Hong Kong bajó marginalmente, mientras que las acciones de China continental cayeron, con el compuesto de Shanghai perdiendo un 0,1% y el componente de Shenzhen cediendo escasamente.

En el resto de Asia, el índice Straits Times de Singapur ganó un 0,14%.

La economía de Singapur creció un 7,1% en el tercer trimestre en comparación con el año anterior, según el Ministerio de Comercio e Industria. Esta cifra es superior a la estimación oficial anterior de un crecimiento interanual del 6,5%.

En otros acontecimientos de los bancos centrales, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda anunció el miércoles su decisión de subir el tipo de interés oficial al 0,75%, en línea con las expectativas de la mayoría de los economistas en un sondeo de Reuters.

"El Comité acordó que sigue siendo apropiado continuar reduciendo el estímulo monetario para mantener la estabilidad de los precios y apoyar el máximo empleo sostenible", dijo el banco central neozelandés en un comunicado. "El Comité señaló que se espera una mayor eliminación del estímulo de la política monetaria con el tiempo, dadas las perspectivas a medio plazo para la inflación y el empleo".

Tras el anuncio del RBNZ, el dólar neozelandés cayó casi un 0,7%, hasta los 0,6901 dólares, frente a los niveles de alrededor de 0,7 dólares registrados a principios de la semana.

El S&P/ASX 200 australiano no sufrió cambios.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 0,25%.

contador